martes, 1 de abril de 2014

Retocando miniaturas de NÉMESIS, pelo y postura (by Caledor)


 Esta es la imagen del starter pack de la facción Culto de los Mil rostros del juego de escaramuzas Némisis de Zenitminiaturas. Me gusta mucho la estética de la gama de miniaturas de esta marca por el toque "dibujo, animación, caricatura,..." no se muy bien con que adjetivo definirlo (ver huérfanos) y estas miniaturas forman parte de una de las tres facciones que colecciono.
 Las miniaturas masculinas están muy bien pero las miniaturas femeninas tienen varias cosas que me disgustan, así que una de ellas y principal, como es el pelo, he decidido rehacerselo con masilla verde. Comienzo por la arquera del starter situada a la izquierda.



Cuchilla para eliminar la "coleta" y mutilar algo de pelo, de modo que el nuevo pelo de masilla no quedara "abultado" por el pelo original de la miniatura. Gota de pegamento en la parte superior y masilla para no tener el desagradable (y frecuente) accidente de tener algo esculpido, ir a darle el último toque con la lanceta o pincel de goma y que se caiga. 

A diferencia del pelo de la doncella de Avelorn (mi anterior entrada) no voy pegando churros de masilla sino que a partir de un solo trozo de masilla grande voy lineando los mechones de la miniatura, en una primera pasada gruesos y en una segunda, haciendolos finos y siguiendo la caida o vuelo de la melena que tenía pensada.

El resultado es mejor en a parte de atrás que en la delantera y queda con aspecto rastas. Me ha convencido más el de la segunda arquera.

Como la arquera es el mismo modelo anterior, decidí retocarla la postura, esto es, bajarle las manos para que adoptara una posición carga de flecha o fin de disparo y pose cool. Tras los cortes, pegado en la nueva posición de los brazos (anclado mediante taladro y alambre), dos retoques de masilla: "Camisa" para continuar el tipo de capa que tiene a la espalda y pelo.
Lo realizo de la misma forma, pero estoy más contento con este pelo (con la práctica es como se aprende con la masilla). No tiene el aspecto rasta y parece más natural, aunque me toca seguir mejorando.

Me han gustado mucho las conversiones y creo que así quedan mejor con el resto de minis de su facción, caracterizada por rasgos más duros y salvajes. Solo falta que me atreva a pintarla en breve.
Un saludo.

P.D: Si, la mini calza unas botas con taconazo, es mi otra pega del diseño de estas minis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario