Como soy principalmente jugador y mis habilidades de pintura son muy escasas, prefiero las minituras en plástico por la facilidad de conversión y lo duraderas en el "manoseo", durante infinidad de partidas.
Debido al alto precio de la caja de de las doncellas de Avelorn/Sombríos (a no ser que me encuentré una gran oferta, tengo descartado pillarmelas) comencé a pensar una alternativa más económica, no para mis listas de ejército, más bien por coleccionismo que por juego, pues abandoné warhammer con la 8 edición.
Alternativa: otras marcas o reciclaje y conversión. Como las originales comparten torno con los sombríos, no hay nade de busto, lo que me llevo a la decisión de coger una miniatura masculina para representar una femenina (a GW le funcionó, ¿por qué a mi no? Jeje).
En mi caja de restos tenía infinidad de arqueros de plástico de 5º edición sin usar. Aunque son las sufridas miniaturas para probar esquemas de color, todavía tenía bastantes sin pintar, así que cogí una y... ¡al "quirófano"!
Cuchilla para eliminar casco y pelo. Cambio de posición del brazo y a comenzar con la masilla.
Consejos: uso de polvos de talco para que la masilla no sea tan pegajosa (cuando convenga) y aplicación de gotitas de superglue, aplicadas con la punta de un alambre antes de poner la masilla. Así se consigue que se quede pegada cien por cien y no nos torpedemos durante la escultura, esto es, que no se despegue cuando estas esculpiendo o has terminado de detallar.
Es el tercer pelo que intento, desde que me lance con la masilla verde y estoy bastante satisfecho. De las "llamas" para el arco, no estoy tan contento, pero es un tema a compensar con la pintura. Falta el detalle de una flecha en llamas que también había hecho pero que no he podido encontrar para la foto.
Me divertí haciéndola, creo que ha quedado muy resultona y me ha ayudado a cogerle el punto a la masilla verde.




ya se que esto es de hace bastante tiempo pero... llegaste a terminarlas? hay imágenes en algún sitio donde poder verlas?
ResponderEliminarLa idea es cojonuda, buen trabajo.